Bienvenido a mi blog

Hola amigos!!, bienvenidos a mi blog más personal, donde podrán conocerme un poco.
Sus comentarios son muy importantes para mí.








Dolor de Cabeza o cefalea

El dolor de cabeza o su termino médico “cefalea” es uno de los síntomas más comunes encontrados en las personas a lo largo de todas las edades. Se presenta tanto en hombres como en mujeres, pero con mayor prevalencia en estas últimas.


Constituye un problema importante de salud, que puede llegar a provocar incluso ausentismo laboral o inasistencia a clases en el caso de los niños.




Existen distintos tipos de dolor de cabeza clasificados según como se presenta el dolor, por ejemplo si el dolor se siente como una palpitación dentro del cráneo, una sensación de peso sobre la cabeza y cuello, una “puñalada” que atraviesa la cabeza, etc.


Las causas que pueden producir una cefalea son diversas, la edad y la presencia de otras enfermedades son muy importantes en la determinación de éstas.


Con respecto a la edad es importante considerar que la aparición de dolor en edades extremas de la vida, es decir niños pequeños o ancianos siempre debe ser un signo de alarma que debe motivar la consulta a un médico.






También es importante saber si la persona sufre de dolor de cabeza por primera vez o si el dolor se presenta en forma habitual desde hace tiempo.


Si bien la mayoría de los dolores de cabeza se producen por causas tensionales (estrés) o enfermedades no graves, es importante tener en consideración algunos puntos que no debemos dejar pasar en caso de enfrentarnos a éste problema:




Primer dolor de cabeza de la vida, particularmente si se inicio en forma brusca.
Si la persona sufría previamente de dolor de cabeza y el tipo de dolor cambio bruscamente
Cefalea asociada a baja de peso o fiebre.
Cefalea que comienza mientras la persona duerme y que es capaz de despertarla.
Cefalea asociado a convulsiones.
Cefalea en personas que toman tratamiento anticoagulante.


Existen muchos otros síntomas que se asocian con el dolor de cabeza dependiendo de la causa que lo origine, sin embargo estos son considerados los más importantes a saber.


Me gustaría además aclarar que la presión arterial elevada rara vez produce de dolor de cabeza, debiendo primero buscarse otras posibles causas para el dolor antes de atribuirlo a esta enfermedad.




Espero haber podido aclarar algunas dudas respecto a este tema, recuerde no automedicarse y controlarse regularmente con su médico.