Bienvenido a mi blog

Hola amigos!!, bienvenidos a mi blog más personal, donde podrán conocerme un poco.
Sus comentarios son muy importantes para mí.








martes, 28 de diciembre de 2010

Que es la depresión y como combatirla naturalmente

La depresión es un mal psicológico bastante corriente en estos tiempos, provoca desidia y una terrible desgana sin motivo aparente. Aunque la mejor manera de cerciorarse de si la padecemos o alguien de nuestro entorno la sufre, es visitando a un especialista que podrá medirla mediante tests. Quiero compartir con ustedes unas claves sencillas para detectar la depresión ya que sus síntomas son muy marcados.
Los tres primeros y más visibles síntomas que nos pueden llevar a detectar una depresión son la tristeza patológica, la desgana y la ansiedad. Un enfermo de depresión sentirá una apatía terrible y un estado de pesadumbre sin que haya ocurrido nada especial que lo haya provocado. Además estos dos sentimientos estarán acompañados de un estado de congoja constante.
Otros signos que nos pueden ayudar a detectar la depresión son el imsomnio y las alteraciones del pensamiento, que combinadas dan un terrible resultado. Las personas tienen pensamientos derrotistas que le impiden dormir, por lo que no descansa y esto aumenta todavía más esa clase de pensamientos convirtiéndose en la pescadilla que se muerde la cola.
La pérdida de peso y apetito también es relevante y está directamente relacionada con el tedio y la desgana de la que hablaba en el párrafo superior. También la pérdida de apetito sexual está relacionada con este tema y ciertos cambios en el comportamiento como el sentimiento de culpa y de inutilidad o la sensación de no ser aceptado por los demás, todo ello fruto de una percepción equivocada, son algunos de los problemas que ocasiona esta alteración en el ser humano.
Si no se controla la depresión puede acabar siendo peligrosa y derivada en pensamientos suicidas y autodestructivos, por lo que debemos ponerle remedio en manos de un médico si nos sentimos alertados por este problema
La naturaleza nos ofrece una ayuda inestimable en momentos difíciles en nuestra vida, debemos dejarnos ayudar por las plantas y usarlas en estas crisis como complemento de otros tratamientos a nivel psíquico y espiritual.

Si estas pasando por esta alteración te recomiendo este jarabe que es sencillo de hacer y tiene la ventaja de que lo podemos usar en cualquier momento.

Ingredientes: 125 gramos de melisa o toronjil fresco ó 60 gramos si está seco.

½ litro de agua hirviendo

750 gramos de azucar morena

Se hecha la melisa o toronjil en una jarra de cristal y se añade el agua hirviendo, se tapará con un plato hasta que se enfríe totalmente (tres o cuatro horas). se cuela con un trapo y se aprieta fuerte exprimiendo el jugo. se hierve durante dos minutos con el azúcar y se retira del fuego. se mete en botes de cristal y se guarda en el frigorífico. también se puede usar en el tratamiento de la depresión tomándolo cada dos o tres horas, puesto que no tiene ningún efecto secundario, o para el insomnio o la ansiedad tomándolo antes de ir a dormir o cuando estemos nerviosos. También podemos tomar la melisa en infusión endulzada con miel, la cual aumentará su efecto somnífero. la infusión también puede usarse en el agua del baño de los bebés nerviosos o en forma de baños de asiento en los adultos. La menopausia es aconsejable unir la melisa al espino blanco y la cola de caballo por sus efectos sedantes y diuréticos.

La melisa tiene otras muchas propiedades. calma los dolores de tipo cólico y los gástricos, quita los gases intestinales, es laxante y muy buena en las jaquecas.

En general, aconsejo a los nerviosos prescindir del café, té, coca cola, así como tratar de llevar una vida sana, hacer deporte, tomar el sol, aprender a respirar conscientemente y hacer una dieta lo más sana posible, basada principalmente en los cereales: avena, trigo, arroz, cebada, mijo, unos pocos de frutos secos, verduras y frutas (es especialmente sedante la cebolla, usarla en grandes cantidades).
Y lo más importante es recordar que nosotros somos seres hechos de Carne, Mente y Espíritu, por lo que es importante aferrarte a Dios y entregarle a El todo tu cansancio o desanimo. Ten la seguridad de que si sigues estos consejos te sentirás mucho mejor.
Suerte y espero que este consejo te sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario