Bienvenido a mi blog

Hola amigos!!, bienvenidos a mi blog más personal, donde podrán conocerme un poco.
Sus comentarios son muy importantes para mí.








domingo, 5 de diciembre de 2010

Problemas en la adolescencia

Una de las causas más frecuente de infelicidad en los adolescentes, es el sobrepeso. Estudios demuestran que si son criticados o se ríen de su aspecto físico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse de forma significativa, estableciéndose un círculo vicioso, ellos hacen poco y comen para sentirse mejor, pero esto sólo hace que el problema del peso. Empeore, por que al no tener actividad física ni estimulación, suben bruscamente de peso. Hacer dieta puede realmente agravar la situación. Es más importante que se sientan felices consigo mismos estén gordos o delgados. A pesar de que muchos adolescentes hacen dieta, especialmente las mujeres, afortunadamente son muy pocos los que desarrollarán un trastorno de la alimentación del tipo de la bulimia o la anorexia nerviosa. Sin embargo, estos trastornos ocurrirán con mayor probabilidad si los que se someten a un tratamiento con el especialista.
La mayoría de los adolescentes no usa drogas, pero si consumen mucho alcohol en las fiestas, discotes o convivencia entre sus pares. Esta droga es la que con mayor frecuencia causa problemas a los adolescentes. La posibilidad del uso de cualquier tipo de droga debería ser considerada cuando los padres observen cambios repentinos y graves en la conducta de sus hijos.
Otro problema por el cual pasan los adolescentes, es la desorientación sexual, ellos tienden a confundir sus emociones, llegando a creer que lo que sienten por el sexo opuesto es amor. Muchos de los adolescentes comenten el error de vincularse más aya de una relación de pololeo o noviazgo. El problema surge cuando existe una ruptura en la pareja, se les cae el mundo en pedazos, sometiéndose a una eterna depresión que en algunos casos los lleva al suicidio.
Es importante que los padres de los adolescentes puedan dialogar con su hijo y hablen de estos temas que muchas veces son dejados por vergüenza o por desconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario