Bienvenido a mi blog

Hola amigos!!, bienvenidos a mi blog más personal, donde podrán conocerme un poco.
Sus comentarios son muy importantes para mí.








lunes, 20 de diciembre de 2010

“Jesús mudo, en su cumpleaños”

“Jesús mudo, en su cumpleaños”

Hoy tuve una visión. Donde una familia representaba un cuadro de paz y alegría en navidad. ¡Esta paz que es del mundo! Pronto cambiaria el cuadro de la familia feliz, quebrado por la violencia.

En esta visión Jesús quien debió ser el personaje principal aparece mudo, casi ausente por los acontecimientos que relato a continuación.

Interlocutor:
Hola Jesús, ¿Por qué estas tan contento?

Jesús:
Con mímicas señala que es su cumpleaños, haciendo gestos que demuestra toda su emoción y felicidad.

Interlocutor:
Que bueno, realmente mereces que celebren tu cumpleaños. Veamos que tienen preparado para ti.

Escena familiar:

Se encuentra la familia terminando de adornar el árbol, todos juntos se preocupan hasta el más mínimo detalle. La casa entera se encuentra adornada con imágenes del viejito pascuero y motivos navideños como la corona que cada año instalan en la puerta.
- que hermoso nos quedo el árbol. Esposo
- si mi amor y con esas esferas plateadas se ve más hermoso. Dice su esposa
- mama yo quiero colocar la estrella y mi hermanito que coloque las servilletas en la mesa
- bueno, ¡creo que hemos terminado! Dice la mujer
- este año si que nos pasamos amorcito, valió la pena haber comprado tantas cositas para nuestro arbolito. Termina diciendo el padre de familia.

Interlocutor:
¡Hey Jesús por que tan triste, que paso con esa alegría que tenias?

Jesús:
Haciendo mimos y sin pronunciar palabra, miraba a la familia diciendo: Hey estoy aquí, hey yo soy el que esta de cumpleaños, mírenme solo eso por lo menos.

Interlocutor: no te preocupes seguramente tienen algo preparado después de la cena.

Escena familiar:

Amor ayudare a traer el pavo a la mesa. –Bueno querida voy enseguida a ayudarte.

Los niños:
- Hermanito ¡mira lo que trajo el viejito! ¿Qué será? Se ve grande
- Que bueno es el viejito pascuero, todos los años nos trae lindos regalos, los mejores, no como los de los vecinos, pobretones esos. Seguramente ellos no se bañan por eso el viejito no los visita.
- Mira, este no tiene nombre debe ser mío
- No tonto es mío entrégamelo

Los niños en esta discusión botan el hermoso árbol de pino decorado, se quiebran las luces y se estropean todas las esferas plateadas. Irrumpe en el cuarto el padre, quien esta muy enojado y les llama la atención a los niños. La esposa grita de rabia y los castiga. El esposo se opone al castigo. Así comienza una discusión entre ellos, Terminando irritados los unos con los otros, la paz que veían tener ya no estaba y sin embargo en este cuadro dramático estaba Jesús esperando que ellos reaccionaran y se dieran cuenta que es su cumpleaños y que él quería pasar con ellos este día tan importante para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario