Bienvenido a mi blog

Hola amigos!!, bienvenidos a mi blog más personal, donde podrán conocerme un poco.
Sus comentarios son muy importantes para mí.








miércoles, 29 de diciembre de 2010

El amor principio y fin

Todos sabemos cuándo empieza el amor en una relación,  todo es un camino de rosas e ilusiones, es ese palpitar, las mariposas en el estomago, todo huele a pasión y entrega. Sin embargo, somos casi ciegos para identificar cuando el amor deja de existir, se  nos nubla la vista cuándo termina. La verdad, no queremos aceptar que aquél sentimiento que parecía mover montañas está caducado. Se acabó el amor y no queda nada más que  tristeza, agonía y la aceptación. Crees que basta con ser amado (a), pero lamentablemente esto no es así.
¿Qué hacer si estás pasando por una situación como está?
Lo primero es tener en cuenta que cuando sientes que el amor está llegando a su fin comienzan a aparecer signos y señales que están indicando que tus sentimientos han cambiado, puede que las palabras no lo digan pero todas tus actitudes demuestran que el interés por tu amante no es el mismo.
Es cuando tienes que afrontar la verdad de que no amamos. Es lo más honesto que podemos hacer con nuestro compañero (a). Quiero enseñarte algunos comportamientos muy comunes cuando ya no amas a tu pareja.
Tu pareja, posiblemente sigue enamorado, sin saber que ya no le amas, comienza a ver ciertos comportamientos en ti que no logra comprender. Por ejemplo, no hay más charlas íntimas, dejas de hacer invitaciones para salir juntos, no le muestras  interés en sus cosas, no sientes deseo, muestras indiferencia a todo lo relacionado con la pareja y la relación.

Los síntomas del fin del amor pueden comenzar poco a poco, pero siempre se presiente que hay algo que está fallando en la pareja y lo primero que se hace es preguntar si está ocurriendo algo, pero la respuesta generalmente es que está todo bien, que el amor está y seguirá estando.
Es esta la razón por la que se debe analizar la relación y detenerse para plantearse honestamente y ver que el amor está llegando a su fin y precisamente en las últimas etapas, pueden suceder hechos puntuales que causan desconcierto, como cuando de pronto parece revertirse todo, tú te muestras más atento (a), incluso puedes llegar a tener una atención inesperada, estás más feliz y todo hace pensar que la falta de amor ya pasó, que los problemas y el corazón frío quedaron atrás.
Pero a los pocos días vuelves a sentir indiferencia, apatía, asco, la falta de amor comienza a volverse más explícita y la incertidumbre crece porque no hay una definición sobre el futuro de la relación.
Es probable que tu pareja reaccione culpándose cuando sienta tu falta de amor  o comience a culparte, buscando cuáles fueron tus errores y esto lleve a aumentar su inseguridad a la vez que su autoestima desciende vertiginosamente.
En este caso pueden surgir varias reacciones, la agresividad, la tristeza o la resignación.
Ninguna de estas actitudes es positiva, pero es comprensible que tu pareja reaccione de esta manera.
Lo bueno de esta situación es que si eres honesto con tu pareja pueden replantearse. Comenzar de nuevo, ya que el fin del amor puede ser una etapa transitoria y luego superarse. El amor es un sentimiento y como tal no tiene control ni lógica.
El Amor es  la riqueza más grande con la que cuenta el ser humano, por lo tanto se debe cultivar y guardar como el tesoro más importante.
El amor es una Luz un sueño donde dos seres que se aman construyen un futuro juntos, donde cada uno de los actores deben jugársela por conquistar a la persona que tienen a su lado y recordar cuáles fueron las cosas que les atrajo de quien aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario